Micromanagement El enemigo de los OKR’s

Micromanagement y OKR

Una de los principales errores por los cuales la implementación de OKR’s fallan en las organizaciones, se debe al modelo ” Mando – Control” existente en las organizaciones.

En un modelo de mando y control, los líderes dictan las reglas proporcionando equipos Con soluciones para implementar, en lugar de inspirar a los equipos a trabajar hacia ciertos resultados al permitirles resolver problemas.

Algunas señales típicas de que trabaja en un entorno de comando y control son las siguientes:

  • Las métricas impulsadas por la publicidad o la vanidad influyen en las decisiones comerciales

  • Sistemas de clasificación anual de empleados 

  • La información estratégica está oculta para la mayoría de los empleados. Los números financieros y la tasa de abandono de clientes no se hacen transparentes.
    • Una cultura de traspasos: El equipo no está directamente involucrado en la investigación, exploración de problemas o experimentación y validación. Una vez que se envía el producto, el equipo tiene poco contacto con el soporte, el éxito del cliente y las ventas


    • Los equipos de funciones o proyectos trabajan en tareas asignadas por sus gerentes, lo que les da poco espacio para usar sus habilidades y creatividad.


    • Se desaconseja el contacto directo con los clientes. Existe una persona que muchas veces solo puede transmitir parte de la información que los equipos necesitan para tomar buenas decisiones.

  • La principal medida del éxito son las funciones entregadas, no los resultados logrados.

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Lo que OKR necesita : organización de mando tipo misión:

Los líderes comparten información de manera transparente y aporten objetivos (problemas por resolver o “trabajos por hacer”) a equipos empoderados y estables a largo plazo.

 Este es un modelo que atrae a los líderes fuertes a contratar a grandes personas y luego entrenarlos para ayudarlos a resolver problemas complejos. 

Los líderes deben confiar y empoderar a sus equipos para lograr resultados.

Estos equipos empoderados pueden entonces resolver problemas y pueden ser “responsables de sus resultados”

OKR también puede ser catalizador para generar cambios a nivel cultural. 

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