Marca Empleadora y sus principales KPI

Con el avance de las redes sociales junto con la nueva generación que se comenzó a incorporar en la fuerza laboral ( los llamados “centenials”) se hace cada vez más importante gestionar nuestra marca empleadora ( Employer Branding).

Es que así como los consumidores se transformaron en “prosumidores” ( la imagen mas clara es el consumidor de starbucks compartiendo en redes su vaso con su nombre). En materia de empleos sucede lo mismo.

Seguramente muchos de ustedes han visto como en LinkedIn como los nuevos miembros de las grandes marcas reciben kits de bienvenida y son ellos mismos quienes comparten su alegría. Esta imagen recibe cientos de likes “gratis”¿ Tendría el mismo impacto si la empresa hiciera un posteo de ” con este kit recibimos a los nuevos miembros del equipo”? Claro que no

Pero ¿ De qué se trata Employer Branding y cómo impacta en las empresas?
La definición oficial dice:“Es un término que se usa comúnmente para describir la reputación de una organización como empleadora, y su propuesta de valor hacia los empleados


Pero para pasarlo a un lenguaje común y entendible por todos, lo podríamos explicar así:Las personas cuando viven una experiencia satisfactoria en las empresas, ya sea desde la fase de reclutamiento o cuando ya hace un tiempo que forman parte de la misma, no solo son más productivas y creativas, si no que también tienden a hablar muy bien de las empresas, lo cual impacta positivamente en la imagen de la marca.
A su vez el hecho de que la marca se posicione en el mercado laboral provoca grandes beneficios y no solo a nivel marketing.
Estos beneficios son medibles y es aquí en donde entran los 10 principales KPIs ( aunque existen muchos más)

  1. Cantidad de visitas a la página de reclutamiento
  2. Cantidad de personas que se postulan de manera espontanea
  3. Cantidad de personas que se postulan a puestos específicos
  4. Porcentaje de candidatos cualificados
  5. Tiempo de reclutamiento
  6. Cantidad de personas que superan los 6 meses de antigüedad
  7. Cantidad de referidos
  8. índice de felicidad
  9. Costos de reclutamiento
  10. Niveles de absentismo


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