
Cada relación tiene el potencial de ser una conexión de beneficio mutuo. Cuando ambas personas entran a una relación con una mentalidad de inversión, el resultado usualmente es una relación mutuamente satisfactoria en la que todos salen ganando.
Este tipo de relación les añade valor a ambas personas, y si los dos mantienen una actitud bondadosa y ambos tienen sus necesidades satisfechas, entonces la relación puede convertirse en algo realmente especial. En conclusión, mientras ambas tengan la experiencia de un beneficio constante en las áreas que valoran, desarrollaran una sinergia.
La sinergia puede ser definida como una acción combinada o cooperativa que en muchas ocasiones incrementa la efectividad de cada uno. En otras palabras, es el resultado de las relaciones mutuamente satisfactorias. La manera de crear una relación positiva y sinérgica es al asegurarse que todos se beneficien.
Para ello debemos tener en cuenta:
- Cuando ayudamos a los otros, nos ayudamos a nosotros mismos.
- Si todos los factores están balanceados, las personas estarán dispuestas a trabajar con líderes que les guste; si todos los factores no están balanceados, harán justamente lo mismo.
- Trabajar juntos aumenta la probabilidad de ganar juntos.
Te invitamos a que te preguntes:
¿Qué tan eficiente te consideras para desarrollar relaciones laborales en las que todos salen ganando?

John C, Maxwell – Cómo ganarse a la gente – Lección 6.
Autor: Brenda zamira LopezPhoto by Hannah Busing on Unsplash