¿Cómo incluir a los líderes de equipo en la estrategia de Marca Empleadora?

¿Cómo incluir a los líderes de equipo en la estrategia de Marca Empleadora?

No importa el tamaño de la organización, el rubro o los años en el mercado, todos en algún momento de nuestra carrera profesional hemos tenido un contacto directo o indirecto con un mal jefe, seguramente al leer esto ya se te apareció alguien en tu mente ( o quizás varios) y si es así, probablemente seas consciente del daño que genera en el clima laboral de la organización.
Entonces…. ¿ Cómo se puede plantear estrategias de Marca Empleadora sin incluir a los líderes de equipo?
Exacto… No se puede.
No importa que acciones realices a nivel marketing, Recursos Humanos , Comunicación interna que realices. Si los líderes no están implicados y alineados con la estrategia todo esfuerzo va a ser en vano.En este artículo te dejo algunas acciones y herramientas que te van a permitir creas esta sinergia y tomar a los líderes como apoyo y fuerza propulsora en vez de generadores de limitaciones.

1. Identificar Quienes son.

¿ Quiénes son nuestros líderes y cuál es su posición ? Para poder tener una rápida identificación y visualización de las personas te recomiendo usar la herramienta campana de Gauss y así observar quienes están en cada lado y realizar acciones correctivas para cada caso. Por ejemplo: A los líderes ubicados en la sección “desertores” se les puede aplicar pequeñas encuestas 360 o pequeñas preguntas en sus equipos que nos permitan tener datos cuantitativos y cualitativos y en base a eso tomar acciones concretas.

Por ejemplo: A los líderes ubicados en la sección “desertores” se les puede aplicar pequeñas encuestas 360 o pequeñas preguntas en sus equipos que nos permitan tener datos cuantitativos y cualitativos y en base a eso tomar acciones concretas.

Aquí te dejo un link para que puedas descargar : Campana de Gauss

2 Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *