
Muchas veces hay temas, actividades o instituciones que consideramos que no son aptas para que los adultos aprenda y mucho menos para que empresas puedan aplicar.
En esta ocasión les traemos el pensamiento scout como enseñanza de que, es posible aprender de este tipo de metodos y aplicarlo en jornadas laborales.

¿Qué es?
El Método Scout o pensamiento scout, es un sistema de auto-educación que a través de la Promesa y la Ley Scout, el aprendizaje, la acción y la pertenencia a grupos, involucra el desarrollo de la responsabilidad y el carácter de manera gradual de las personas.
Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout, diseño un conjunto de valores en 1908 para ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.
En total son 10 los valores que debe tener todo scout:
Ser digno de confianza: No solo dentro del grupo sino en cualquier lugar del mundo en que se encuentre y frente a cualquier persona.
Ser leal: En primer lugar, es leal consigo mismo, no realizando acciones que vayan en contra de su naturaleza y luego es leal con su familia, amigos, comunidad y hasta el medio ambiente.
Ser útil y servicial: La esencia de ser un scout es prestar servicio al mundo y generar cambios positivos en su entorno.
Ser amigo de todos y un hermano para los demás scout: Donde quiera que haya un scout, allí tendrás un miembro más de tu familia o un amigo fiel con quien contar.
Ser cortés: Un scout siempre es educado y trata a los demás con cortesía y respeto.
Ama y protege la naturaleza: Ser un scout es promover el cuidado del medio ambiente y la defensa de todos los seres que en el habitan.
Ser responsable y no hacer tareas a medias: Cuando un scout asume un compromiso lo lleva hasta el final, procurando el éxito de su empresa.
Nunca perder el buen ánimo: Los scout enfrentan el peligro y las contrariedades siempre con el mejor de los ánimos, manteniendo siempre el humor e inyectando esperanza a su alrededor.
Es trabajador: Un scout siempre trabajara para ganarse sus cosas y nunca tomará los bienes ajenos de nadie sin permiso.
Ser puro: Un scout nunca tendrá malos pensamientos, ni realizara acciones en contra de otros, ni tampoco sembrará la discordia en la mente y el corazón de quienes le rodean.

Consideramos que aplicando los valores de los scouts en una empresa, es posible ver grandes cambios para conseguir que los lugares de trabajo transmitan felicidad laboral.
[learn_press_profile]